Ciudad

Por el paro universitario

Padres de alumnos del Poli piden que se recuperen contenidos


Mientras el paro de docentes universitarios sigue su rumbo y el descontento es generalizado en las facultades públicas, los padres de los estudiantes de colegios preuniversitarios, como el Politécnico y el Superior de Comercio, piden que haya opciones para que los mismos puedan recuperar contenidos perdidos.

Si bien manifestaron su apoyo a la medida de fuerza, buscan una alternativa para que los alumnos no pierdan clases ni contenido educativo.

Este viernes por la mañana se llevó a cabo una concentración frente al Politécnico (Pellegrini y Ayacucho), en la que los presentes (en su mayoría padres) apoyaron la lucha de la educación pública, pero se expresaron pidiendo alternativas para los estudiantes.

En ese marco, solicitaron a los gremios que diferencien las acciones en las escuelas medias como el Politécnico, Superior de Comercio y Agrotécnica de Casilda. Afirmaron que allí «las clases son presenciales. Los chicos pasan a tener menos autonomía y hábitos de estudio».

El secretario de Enseñanza Media de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Claudio López, aseguró que en las tres escuelas preuniversitarias ya se están evaluando alternativas de reprogramación académica para recuperar los contenidos perdidos.