Un hombre atacó a golpes a otro al que sorprendió mientras le enviaba mensajes obscenos a su hija de 11 años, al hacerse pasar por la niña y citarlo en una esquina del barrio porteño de Villa Crespo.
El incidente se produjo en las últimas horas en la esquina de las avenidas Corrientes y Juan B. Justo, dónde el padre de la niña citó al presunto abusador.
Según indicaron fuentes policiales, el padre había encontrado en el teléfono de la niña imágenes del hombre acusado desnudo, además de una serie de mensajes insinuantes.
Al parecer, el sujeto, un joven de 29 años, había citado a la niña a la mencionada esquina y su padre asistió al sitio en lugar de ella.
En el hecho tomaron participación efectivos de la comisaría 27 de la Policía de la Ciudad que labró actuaciones por «grooming» y por «lesiones», en forma separada.
En tanto, también intervino el Juzgado en lo Criminal y Correccional número 23 porteño y se dispuso que el hombre acusado de «grooming» no sea detenido, ya que el padre de la menor por el momento no había radicado la denuncia formal.
En tanto, el progenitor de la niña fue acusado de «lesiones», pero tampoco se dispuso otra medida que su identificación y notificación de la causa.
Según Walter, el padre de la niña, la madre, de la cual se encuentra separado, le dijo que «un pibe le está mandando mensajes a la nena» y le pidió que «hiciera algo».
«Le pedí el teléfono. Me cambié la foto de perfil y empecé a seguirle el juego», contó el hombre, quien a nombre de la niña pactó una cita.
El abusador dijo tener 20 años y brindó su foto, mientras admitía que podía verse «algo mayor».
También le preguntó a la niña si era virgen, mientras se ofreció a ser su «maestro» en cuanto al sexo.
Una vez que se encontró en la esquina pactada y después de chequear que se trataba de la misma persona que enviaba mensajes a su hija, Walter lo atacó a trompadas.
«Hice lo que cualquier padre hubiera hecho», se justificó en declaraciones a C5N, mientras aseguró que no pueden entender la causa por la cual el acosador sigue suelto.