Espectáculos
Informes CLG

Pablo Pino y Cielo Razzo: «Hay ideas de nuevos materiales»


Antes de presentarse en el "Explosiva Fest" y el "Late Funes", Pablo Pino dialogó con CLG y lanzó: "Vamos a empezar a mostrar el material con una visión en particular"

Antes de presentarse en el «Explosiva Fest» y el «Late Funes», Pablo Pino dialogó con CLG y lanzó: «Vamos a empezar a mostrar el material con una visión en particular»
Por Gonzalo Santamaría

El año comienza con mucha actividad en el mundo de la música y a mediados de febrero la región empezará a hacerse escuchar. Y una de las bandas más importantes de Rosario aporta su cuota de rock a la cultura. Cielo Razzo se presentará en el “Explosiva Fest” y en el “Late Funes”, además de decir presente en el “Rock en Baradero”.

El 15 de febrero, en Club Atlético Central Córdoba (San Martín 3250), Cielo Razzo será la banda de cierre del “Explosiva Fest”; una semana más tarde, el 22, viajarán a Baradero para participar del gran festival bonaerense, en su primer día donde compartirá escenario con La 25, Los Gardelitos y Nonpalidece. Por último, el 29 cerrarán la gira de febrero en el “Late Funes”, en el cual también estarán artistas como Abel Pintos y Coti Sorokin.

En este contexto, Pablo Pino, cantante de Cielo Razzo, dialogó con CLG sobre las próximas presentaciones y lo que se viene para el grupo con 27 años sobre los escenarios.

En el Explosiva Fest, estaremos con bandas amigas y la verdad que nos gusta mucho”, lanzó en sus primeras palabras y en relación al “Late Funes” sentenció: “Está buenísimo porque es un festival grande, bastante popular y no centrado sólo en el rock, eso es muy interesante”.

Anticipadas en turboentrada.com; Sarmiento 777 local 14; Casa D’ Ricco Funes (Córdoba 1607) y Casa D’ Ricco Casa Central (Av. Pellegrini 6651)

Para ambos, bregó por buenos resultados para los organizadores y así repetir estos festivales: “Son nuevos en esto, se la están jugando y sirve para el movimiento de la música local”.

Se arrancó con bastante movimiento y estamos felices por los festivales”, puntualizó el músico que además agregó la vuelta de Cielo Razzo al Baradero Rock luego de estar ausentes en 2019.

Pablo Pino también adelantó que se verá una nueva versión de “Cinco Locos”: “Le dimos una vuelta y salió una versión bastante buena”, esgrimió.

En torno a los festivales regionales, Pino se entusiasmó con la participación de la gente “para ver otros shows”: “Van a tocar los Blizters, que a mi gusto es una de las bandas más lindas de la ciudad, también van a estar otras como Los Tobas y Los Mortales”.

Siguiendo con la idea, completó: “Tiene que salir bien el festival y que mueva. Esto es un laburo y es para mostrar la cultura que hay en Rosario y eso siempre es interesante”.

Anticipadas en Amadeus (Córdoba 1369 local 9), Alcohol (Mitre 868), El Yeite (San Luis 2075), La Daga (San Martín 876 subsuelo) y La Dulce Esquina (Juan Manuel de Rosas 1101)

Para Cielo Razzo será su año 27 sobre las tablas del país y con ocho discos en su haber, Pino reveló que la banda se está “reagrupando” para “proyectar”. “Hay ideas de nuevos materiales y proyectos”, disparó en exclusiva a CLG.

Ante la consulta de este medio por un nuevo disco, el cantante no descartó la posibilidad, pero aclaró: “Hay una idea firme de un material que va a salir, no quiero adelantar mucho porque se está hablando de un nuevo formato, acompañado por las nuevas plataformas. Vamos a jugar con nuevos proyectos e ideas, quizás no un disco completo ahora, pero sí empezar a mostrar el material con una visión en particular”. En 2015 fue la última edición de un álbum de Cielo Razzo: Tierra Nueva.

Además adelantó que tienen en carpeta un show para finales de marzo o principios de abril en Rosario, aunque todavía no cerraron los detalles para confirmarlo. Además, Pablo Pino es parte del proyecto de Los Bardos, junto a Ezequiel Salanitro (Degradé) y Nahuel Marquet (Ex Sikarios), que se presentarán el 14 de marzo en Capital Federal, en el centro cultural La Tangente, y ya piensan en fechas para la ciudad.

Para el músico y Cielo Razzo, el año 2019 no le escapó al común de la gente, “nos estamos acomodando luego de un año difícil, como el de todos”.

A veces para hacer discos si no tenés un socio que te apoya es complejo, pero ahora existe esa posibilidad de mostrar algo más simple, con un ensayo bien grabado, por ejemplo”, explicó el cantante.

Pero rápidamente añadió: “No quiere decir que no se piense en un disco, pero depende de un trabajo, de un presupuesto, de más tiempo, está bueno esa posibilidad de sacar elementos sueltos para encontrar un criterio artístico”.

Pablo Pino, cantante de Cielo Razzo

En el cierre de la charla con CLG, Pablo Pino aseguró que este 2020 trae “muchas expectativas” ya que siente que “todos están con otras energías, más positivas”.

Cielo Razzo tendrá mucha actividad en los distintos festivales, tanto regionales como nacionales. Rosario, Funes y Baradero verán a una de las grandes bandas de rock local.