Deportes

Pablo Pérez se acerca a Newell’s: ¿qué falta para que se concrete su llegada?


El volante rescindiría su contrato con Independiente y llegaría a la Lepra como agente libre. La novela se resolverá en las próximas horas

El volante rescindiría su contrato con Independiente y llegaría a la Lepra como agente libre. La novela se resolverá en las próximas horas

El nombre de Pablo Pérez suena con cada vez más fuerza en el Parque Independencia. A partir de su inminente salida de Independiente, los dirigentes de Newell’s se están moviendo con rapidez para intentar repatriar al volante que fue campeón en 2013 bajo el mando de Gerardo «Tata» Martino.

La relación de Pérez con la dirigencia del «Rojo» quedó dañada a partir de la expulsión del mediocampista en el encuentro que protagonizaron Boca e Independiente en La Bombonera en el reinicio de la Superliga. El jugador cometió una grave infracción y permitió que ambos equipos queden con 10 futbolistas en el campo, lo que frustró la intención del cuadro de Avellaneda de ir por el triunfo.

PP8 fue suspendido provisoriamente por el Tribunal de Disciplina de AFA y se perdió la goleada del Rojo ante Rosario Central. De todas maneras, en Avellaneda no descartan que Lucas Pusineri pida un permiso especial para incluirlo en el clásico ante Racing del próximo domingo, ya que lo considera fundamental en su armado inicial.

https://www.youtube.com/watch?v=f_ZIn9kqMK0

La idea del cuerpo técnico es buscar la posibilidad que, en caso de ser sancionado con más fechas, el rosarino las cumpla una vez que regresen Gastón Togni y Carlos Benavídez, futbolistas que están representando a las selecciones sub 23 de Argentina y Uruguay, respectivamente.

No obstante, como hasta el propio presidente de Independiente Hugo Moyano declaró que «casi seguro» Pablo Pérez dejará de ser jugador de la entidad, los dirigentes rojinegros habrían hecho un pedido formal en AFA para obtener una prórroga con el objetivo de repatriar al futbolista, dado que el libro de pases cerró el pasado viernes 31 de enero.

En caso de que los directivos del Rojo opten por rescindir el contrato de Pablo Pérez (se estima que es el más alto de la plantilla) tendrán que abonar una suma cercana a los 500 mil dólares. La decisión deberá ser tomada antes del jueves.

Algunas fuentes consultadas indicaron que el volante de 34 años ve con buenos ojos volver a Rosario y ya habría arreglado su contrato con la comisión directiva rojinegra.

Incluso, en la previa del duelo contra con San Lorenzo, Frank Kudelka se deshizo en elogios para con el hombre que dirigió en su paso por Unión de Santa Fe. «A mí a Pablo damelo», respondió el DT ante la consulta en la sala de prensa.

¿Se concretará el tercer ciclo de Pérez en Newell’s? Todo se definirá en las próximas horas…