Deportes

Pablo Pérez dejaría Newell’s y el «Kily» González lo quiere en Unión


Pérez confió a sus allegados que quiere seguir jugando, por lo que aguarda la decisión que tomará el flamante entrenador "rojinegro", Mauricio Larriera

El volante y referente de Newell’s Old Boys Pablo Pérez, cuyo contrato vence el 31 de diciembre próximo, no seguiría en el club, informaron este martes fuentes «rojinegras».

El rosarino, de 38 años, aparece en el radar del ex técnico de Central Cristian «Kily» González, actualmente en Unión de Santa Fe, quien se halla interesado en sumarlo como refuerzo.

Pérez confió a sus allegados que quiere seguir jugando, por lo que aguarda la decisión que tomará el flamante entrenador «rojinegro», Mauricio Larriera, quien dirige la segunda práctica, para saber si lo tendrá en cuenta o finalmente deberá buscarse otro club.

El destacado volante ofensivo fue figura en el equipo de Unión que logró el ascenso en 2010, así como llegó a ser capitán de Boca por la lesión de Fernando Gago a fines de 2017, una condición que mantuvo incluso cuando Carlos Tevez volvió al conjunto «xeneize».

Por su parte, el defensor zurdo Leonel Vangioni, otro de los experimentados y referentes de Newell’s, se halla en una situación similar y aguarda la decisión de Larriera sobre su continuidad o su salida del club del Parque Independencia.

En tanto, el pase del zaguero zurdo Facundo Mansilla fue cedido a préstamo a Sport Boys de Perú, por un año, sin cargo y con una opción de un millón de dólares por el 70% de la ficha, informó un portavoz ligado a la comisión directiva «rojinegra».

A su vez, el arquero Ramiro Macagno y el volante derecho Jerónimo Cacciabue regresarán a Newell’s luego de haber jugado a préstamo en Platense, que perdió el sábado la final de la Copa de la Liga contra Rosario Central.