Deportes

Pablo Pérez decidió irse de Independiente y todo Newell’s lo espera


El volante firmará este jueves su desvinculación con el Rojo. Y si cierra los números, estampará luego su vínculo con la institución del Parque Independencia

El volante firmará este jueves su desvinculación con el Rojo. Y si cierra los números, estampará luego su vínculo con la institución del Parque Independencia

El mediocampista Pablo Pérez parece que finalmente será refuerzo de Newell’s en las próximas horas luego de que llegue a un acuerdo para rescindir su contrato con Independiente por diferencias con la dirigencia del Rojo, según informaron este miércoles distintos medios deportivos de Buenos Aires.

Los dirigentes rojinegros viajaron a Buenos Aires con un acuerdo de palabra con el jugador, quien tenía que definir su salida de Independiente, algo que se concretó en las últimas horas y quedaría asentado en los papeles en la mañana del jueves.

La comisión directiva de Independiente acordó con el representante de Pérez el pago de un resarcimiento más la cancelación de una deuda salarial, y así se librará del contrato más alto del plantel.

El próximo partido de Newell’s será el sábado a las 19.40 ante Estudiantes de La Plata en el Parque Independencia, y habrá que ver si Frank Kudelka podrá tener a disposición a Pablo Pérez, ya que el volante fue expulsado por una dura infracción ante Boca en La Bombonera y fue suspendido provisoriamente por el Tribunal de Disciplina de AFA.

Pérez, de 34 años, volvería al club donde se formó luego de seis años, en los cuales jugó en Málaga, Boca e Independiente, entre otras instituciones. De concretarse su llegada, iniciaría su tercera etapa en la Lepra, donde jugó 135 partidos y marcó 20 goles.

El volante fue campeón del torneo Final 2013 de la mano de Gerardo «Tata» Martino, teniendo un destacado rendimiento que le permitió emigrar hacia Europa.

Su regreso se podría concretar gracias a que los dirigentes pidieron un permiso especial a la AFA que fue extendido hasta mañana, dado que el libro de pases cerró el pasado 31 de enero.