Política y Economía

Pablo Moyano llamó a los diputados opositores a dar media sanción al proyecto de Ganancias


El dirigente camionero y de la CGT les pidió a los legisladores que vayan a "laburar" y le den el visto bueno a la inciiativa. "Éstas son medidas que repercuten directamente en el bolsillo de los trabajadores", definió

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, destacó este lunes que hay un «relanzamiento» de la campaña electoral de Unión por la Patria (UxP) y llamó a los diputados de la oposición a «laburar» para dar media sanción a la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

Moyano consideró que la medida anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, beneficiará cerca de 1 millón de trabajadores y «es una buena noticia para movilizar», por lo que dijo que espera que los diputados de la oposición «vayan a laburar, debatan y se apruebe la ley que elimina el impuesto al trabajo».

«Mañana habrá una gran movilización ya que venimos hace muchísimos años reclamando por la eliminación del impuesto al trabajo, y creo que va a salir por ley», sostuvo Moyano sobre la marcha que concretará la CGT.

En declaraciones a radio AM 750, dijo que espera que «los diputados y diputadas de la oposición vayan a laburar, se sienten y debatan y den aprobada la ley que elimina el impuesto a los salarios».

Consideró que «estas son medidas que repercuten directamente en el bolsillo de los trabajadores, como la devolución del IVA en la compra de alimentos, la suma fija que se dio hace 20 días, el bono a los jubilados».

«Es para que los laburantes tengan un mejor pasar, para comprar alimentos frente a la distorsión de las grandes cadenas de supermercados que remarcan los precios de los alimentos», ponderó.

Para el dirigente sindical, «hay un relanzamiento de la campaña electoral».

«Se relanzó la campaña junto a los gobernadores en Tucumán, porque generó una movilización de todos los espacios que componemos UxP, movimientos sociales, sindicatos, la pata política y creo que eso sumado a las medidas que ha tomado Massa, creo que ha movilizado para bien».

Asimismo, el dirigente cegetista advirtió: «Uno trata de decirle cara a cara a los trabajadores qué es lo que va a pasar si gana la derecha, lo están diciendo, van por la reforma laboral, privatizar la salud y la educación».

«Por supuesto que hay bronca en la gente, fundamentalmente por la inflación provocada por los grandes supermercados, pero hay que hablar, convencerlos de que lo que viene con la derecha va a ser muchísimo peor», agregó.

«Hoy el 60 por ciento de los argentinos votó a la derecha. Por eso hay que ir a buscar esos 10 millones que no fueron a votar y convencerlos de que, a esa bronca, es el peronismo el que le puede dar respuestas», apuntó.

Y reafirmó que «si gana la derecha y nos quiere sacar conquistas, vamos a estar en la calle».