Sin categoría

Pablo Moyano: «La derecha está agazapada y quiere que al gobierno le vaya mal»


El hijo del líder de la CGT y secretario adjunto del Sindicato de Camioneros se refirió a la actitud de la oposición en el Congreso

El hijo del líder de la CGT y secretario adjunto del Sindicato de Camioneros se refirió a la actitud de la oposición en el Congreso

El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, dijo hoy que «la derecha está agazapada» y que «a sólo diez días de haber asumido el nuevo presidente (Alberto Fernández), quiere que le vaya mal».

Así se refirió a la oposición que tuvo en el Congreso el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que la Cámara de Diputados aprobó está mañana por 134 votos a favor y 110 en contra.

«Al sindicalismo, al peronismo, lo trataban de golpista cuando no se daba quórum, pero resulta que en la primera sesión, a los diez días de asumir el nuevo presidente, ya no querían dar quórum ellos», dijo Moyano en referencia al bloque de Juntos por el Cambio.

«Va a ser difícil gobernar en serio con una oposición así, con una derecha agazapada que tanto daño le ha hecho al país; y creo que cada ley que sea en beneficio de los trabajadores y de los jubilados va a tener la misma reacción de los que durante estos últimos cuatro años fueron beneficiados», dijo el gremialista a FM Futurock.

En la misma línea, argumentó que «si a los diez días amenazan con cortes de ruta y con no comercializar los granos en el caso del campo, creemos que van a intentar que al Gobierno le vaya mal».

Sobre la ley en particular, Moyano opinó: «Sabíamos que las primeras medidas iban a tender a apuntalar al bolsillo de los trabajadores, de los jubilados y de los compañeros de los movimientos sociales».

«Pero también sabíamos que iba a haber una reacción de estos sectores; sin embargo, nosotros vamos a estar acompañando para que se puedan desarrollar esas políticas y para sacar al país adelante», sintetizó.