Política y Economía

Pablo Moyano criticó los controles a camioneros y amenazó con un «desabastecimiento»


El secretario adjunto del sindicato de Camioneros se mostró molesto con los maltratos que denunciaron los trabajadores del sector en distintos puntos del país

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que los trabajadores del sector «pueden cansarse» de las demoras en rutas por los controles que se hacen ante la pandemia de coronavirus y «puede haber desabastecimiento», y motivó un pedido de disculpas del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El planteo se hizo a través de un comunicado del gremio y de un mensaje audiovisual por parte de Moyano dirigidos a los gobernadores e intendentes y con una denuncia de «maltratos» en zonas como Jujuy y Salta, lo que llevó a Morales a pedirle disculpas a través de las redes sociales.

«Día tras día nos llegan imágenes del manoseo que están sufriendo los camioneros. En Salta y Jujuy tuvieron de ocho o diez horas de espera para que los revisen, sin tener un baño, algo para comer, asearse», señaló el hijo del líder del gremio, Hugo Moyano.

En este sentido, reclamó a las autoridades que «dejen de joder a los camioneros» porque «los compañeros se van a cansar y puede haber un desabastecimiento», al tiempo que señaló: «Es un último llamado de atención a los gobernadores e intendentes de ciudades de todo el país ante el maltrato al que son sometidos los choferes de camiones».

El referente sindical subrayó que los trabajadores del sector «no desean provocar ningún daño al país» pero puntualizó que «son seres humanos y se sacrifican a diario para que a nadie le falte nada».

Al respecto, sostuvo que los camioneros «arriesgan su salud, exponen la de su familia y son tratados de forma desmerecida, además de tener que soportar el manoseo ilegal de las autoridades provinciales».

Tras el reproche del dirigente, el gobernador Morales pidió disculpas a Moyano a través de su cuenta de Twitter y se comprometió a «aumentar la presencia del personal de salud y seguridad para disminuir considerablemente los tiempos de espera».

«Pablo Moyano: escuché tus reclamos. Pido disculpas a todos los camioneros por los inconvenientes y demoras en el ingreso a Jujuy», expresó el gobernador radical, al tiempo que explicó: «El control sanitario y el testeo que hacemos a la totalidad de los camioneros que ingresan a Jujuy es fundamental para cuidarlos a ellos y a nuestro pueblo».