Pablo Moyano realizó fuertes críticas en contra del gobierno nacional y anunció nuevas movilizaciones en protesta del modelo económico. El secretario adjunto de Camioneros se refirió también a la causa por la que fue citado a declarar.
Moyano, advirtió que la conflictividad social «por supuesto va a aumentar en la calle» como consecuencia de «este modelo económico que ha fracasado»; y adelantó que la semana próxima, junto a la CTA y el Frente Sindical, analizarán «nuevas medidas de fuerza o movilizaciones».
Luego de insistir en que «hace un año» es víctima de una «persecución política en su contra», en referencia a la causa por la que el jueves prestó declaración indagatoria sobre una supuesta defraudación al Club Independiente -donde ejerce la vicepresidencia-, volvió a acusar a las autoridades nacionales de «quererlo preso». «Todo es porque me negué a pasar a la historia como un traidor firmando la reforma laboral con Macri», disaparó.
«La semana que viene nos vamos a reunir con el Frente Sindical, la CTA, y seguramente habrá una medida de fuerza o una movilización, porque no se puede mirar a otro lado cuando este gobierno sigue atacando los derechos de los trabajadores», dijo en diálogo con AM 530 Somos Radio.
En referencia a la declaración indagatoria que brindó en los tribunales de Lomas de Zamora ante el fiscal Sebastián Scalera, aseguró: «Yo no le tengo miedo, a mi no me amedrenta porque sé que trata de atacar a los dirigentes que pelean en general y no es en particular conmigo».
Sobre este punto, afirmó que «el mismo» procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, «dijo a los medios, en el mismo momento en que yo estaba declarando, que ‘hay elementos para detener a Pablo Moyano’. Si eso no es una presión para el fiscal, no sé que es», deslizó.