El intendente suspendió una actividad de agenda de este jueves para acercarse al local de Lavalle al 2500, donde criticó el accionar de las fuerzas de seguridad
El propio intendente Pablo Javkin se acercó al supermercado Único atacado esta madrugada en Lavalle al 2500 y aseguró a la prensa que habló con el gobernador Omar Perotti, y con el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, quienes, según anunció, estaban yendo también al lugar.
“Yo no tengo armas, no tengo quien me cuide, camino por la ciudad como cualquier otro vecino. A mí no me van a correr con esto. Está muy claro que es muy fácil para cualquier banda generar este hecho, es una pavada hacerlo”, dijo el intendente.
“La hipótesis son las bandas y los que tienen que cuidar de las bandas. Yo sospecho de todos, a mí que me demuestren quién fue. Hablo de todos los que nos tienen que cuidar, de los que tienen armas para cuidarnos y los que pueden hacer inteligencia criminal”, agregó el jefe comunal.
El caso es investigado por el fiscal de la unidad de Balaceras, Federico Rébola, quien se acercó al lugar y solicitó la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes ya se encontraban trabajando en la pesquisa junto a los peritos.
«Es clarito lo que buscan. Tuvimos una reunión ayer con fuerzas federales y hablamos sobre esta zona en particular. Ustedes saben lo que viene pasando, ¿Cuál fue la respuesta? Que pueden venir y generar esto, una noticia mundial, así sin más» comenzó.
«Hay falta de acción, falta de acción de los que nos tienen que cuidar» aseveró el Intendente. «Es un hecho alevoso que no podamos vivir tranquilos, pero viendo este hecho en particular, que ya ha pasado, lo que lo hace alevoso es que haya sido contra Messi. No me genera nada distinto, tengo una visión muy clara. ¿Dónde está el resto?, ¿Dónde está el presidente?, ¿Dónde está el gobernador? Yo no tengo armas, no tengo quien me cuide, camino como cualquier otro vecino, no me van a correr con esto» dijo con respecto a la amenaza que escribieron sobre el papel de una bolsa de carbón donde lo acusaron de narco.
Además, arremetió contra todos los niveles de fuerza en Rosario: «Hablo de todos los que nos tienen que cuidar, de los que tienen armas para cuidarnos, las fuerzas y quienes tienen potestad de investigar delitos. Hemos tenido encuentros sobre el mapa de delitos, en esta zona hace 15 o 20 dias tenemos hechos repetidos, hoy aparece esto. No soy yo quien tiene que venir a dar explicaciones, están las imágenes gente, ya vieron que pasó. Rosario tiene muchos niveles de fuerza y aun así siguen atacando. No busquen títulos conmigo, esto es clarito lo que sucede: los que tienen armas tienen que cuidarnos».
Hablándole directamente a los medios, dijo: «Ustedes cubren hechos todos los dias. ¿Cuantas persecuciones cubren por día? Nulas. Acá sirve que las fuerzas trabajen, eso sirve, que nos cuiden». Además, volvió a decir que el hecho no tiene nada en particular y que causa revuelo por la figura que fue amenazada: «Acá se está buscando tener repercusión, por eso hicieron la amenaza».
«Yo soy intendente, no manejo las fuerzas y cuando pedí no me dejaron, yo vine acá porque hay una familia en el medio que hoy no puede trabajar, no los dejan abrir, es una familia de muchísimos años de trabajo. Dejen trabajar, vengan a cuidarlos. Ustedes tratan estos temas todos los días, ¿Hay alguna noticia más rápida que se viralice por el mundo que una amenaza para Messi?» expresó y exigió que dejen trabajar a la familia.
«No me importa el número, las cifras, me importa que trabajen. ¿Puedo ser mas claro que esto?, ¿Tengo que ser mas claro? El ministro está en todos lados y tiene muy claro lo que está pasando acá. El problema es que no nos cuidan. La amenaza escrita es lo más fácil de hacer, ni siquiera está dirigida al supermercado en si, es para Messi. Lo importante es que esto lo pueden hacer porque nadie los persigue».