Ciudad

Pablo Javkin ante las quemas en las islas: «Hay foros de conservación y creció el río, pero sigue la misma situación»


El intendente se expresó en redes sociales ante el flagelo de las quemas en los humedales

Los incendios en el Delta del Paraná y cercanos a Rosario invadieron la ciudad con un banco de humo que se pudo sentir cada esquina. El propio Pablo Javkin en viaje a Estados Unidos para participar de una reunión con alcaldes de toda América emitió un mensaje a través de las redes sociales y pidió que los responsables sean detenidos.

«Rosario está invadida de humo, invadida» comenzó el intendente y agregó: «Kilómetros y kilómetros de ruta con humo sobre el humedal que se puede ver, atravesando dos provincias. Lo mismo me dicen camino a Santa Fe en este momento».

El mandatario municipal enumeró que «hay faros de conservación, creció el Río, se creó un juzgado nuevo», pero lamentó: «Sin embargo, la situación sigue siendo la misma».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Javkin (@pablojavkin)

En ese momento pidió por la Ley de Humedales al decir que «vergonzosamente» seguimos sin norma y rápidamente esgrimió que le pidió a los funicionarios municipales que amplien la denuncia y exijan «en el marco de esa causa las detenciones a partir de las localizaciones que esos faros aportan» .

Sobre el final, explicó que las aprensiones son la «única manera» de frenar las quemas.

Otro de los funcionarios que se expresó fue Gustavo Zignago, secretario de Gobierno Municipal, que arremetió: «Una vez más y van… Qué lejos están los tiempos de los vecinos y vecinas de Rosario de los de la justicia. Ya van más de dos años que iniciamos la causa penal y seguimos esperando, reclamando y denunciando que se resguarden nuestros derechos y se protejan los #Humedales».