El diputado provincial ocupará el segundo lugar en la lista que encabezará la vicegobernadora Gisela Scaglia
Luego de intensas negociaciones internas, el Partido Socialista de Santa Fe logró cerrar un acuerdo para integrarse al frente Provincias Unidas, que lidera Maximiliano Pullaro junto a otros cinco gobernadores, de cara a las elecciones nacionales de octubre.
El diputado provincial Pablo Farías ocupará el segundo lugar en la lista que encabezará la vicegobernadora Gisela Scaglia. En el tercer puesto irá la actual diputada radical Melina Giorgi, quien buscará la reelección. Farías no fue la primera opción: el preferido era Enrique Estévez, pero optó por continuar como ministro de Medio Ambiente provincial.
Las negociaciones se trabaron ante la falta de consenso, especialmente por la paridad de género que exige que el segundo lugar sea ocupado por un varón. El sector liderado por Clara García y Joaquín Blanco, mayoría dentro del PS, insistió en definir los nombres antes de cerrar el acuerdo. Finalmente, se impuso la postura de este grupo, que proponía a Farías, un dirigente con amplia trayectoria ejecutiva y legislativa.
Con esta decisión, el PS mantiene su alineamiento dentro del espacio Unidos en Santa Fe y se suma a la construcción nacional de Provincias Unidas. El plazo para la presentación de alianzas vence este jueves 7 de agosto.
