Espectáculos

Pablo Echarri criticó a Adrián Suar por la crisis de Polka


El actor cuestionó al productor y habló de sus compromisos con los trabajadores de su empresa

Pablo Echarri fue crítico con Adrián Suar por la difìcil situación financiera de su productora, Polka, y opinó que deberìa «cumplir con los compromisos que asumió».

“Tenemos una ilusión concreta de arribar a algún tipo de fomento al sector. El presente es bastante negro, pero el futuro causa ilusión”, expresó el integrante de SAGAI en declaraciones para C5N sobre la situación laboral de muchos actores y artistas por el contexto de la enfermedad por coronavirus.

“Es una situación compleja de abordar y creo que hay que hacerlo desde varios aspectos. Uno claramente tiene que ver con el compromiso asumido por la empresa. Yo he tenido, por supuesto que en una escala infinitamente menor, la responsabilidad de contratar gente, y cuando uno asume un compromiso contractual y/o con los trabajadores de planta permanente, los compromisos hay que asumirlos”, sostuvo el esposo de Nancy Dupláa​.

“Hoy se siente que esos compromisos asumidos, con la pandemia de por medio y asumiendo que la matriz se vio trastocada, no se están cumpliendo. Y eso es difìcil de aceptar”, señaló el artista que trabajó para Polka en «Socias» y en «Reparaciones» (un especial de la Fundación Huesped).

“Creo que es por eso que están peleando los sindicatos: que se cumplan con esos compromisos asumidos”, enfatizò Pablo en diálogo con el periodista Juan Amorín.

“Pareciera ser que los derechos adquiridos hace años por los sindicatos -el Sindicato Argentino de Televisión y la Asociación Argentina de Actores- están colisionando un poco con cierta flexibilización que hay en el sector y que existe en todo el mundo, y en el plano de discutir una nueva ley, también se pone en discusión la vigencia de algunos convenios”, destacó el actor de cine y televisión.