Deportes

Otro rosarino no pudo: Renzo Olivo, eliminado en Challenger de Barcelona


El tenista local cayó en la primera ronda del certamen que se disputa en tierras españolas. También perdió el argentino Francisco Cerúndolo

La noticia de la rosarina Nadia Podoroska metiéndose en semifinales de Roland Garros conmovió al mundo tenístico. Pero también otro rosarino se presentó este martes. Aunque no le fue bien. Es que Renzo Olivo fue eliminado en la primera ronda del Challenger de Barcelona al caer en el debut contra el estadounidense Brandon Nakashima.

En el mismo certamen también dijo adiós Francisco Cerúndolo, quien cayó ante el italiano Lorenzo Giustino.

El rosarino Olivo, ubicado en el puesto 209 del ranking mundial de la ATP y quien ingresó al cuadro principal como Lucky Loser (perdedor afortunado) de la clasificación previa, cayó ante Nakashima (201) por 6-2 y 6-3, tras 1 hora y 18 minutos de enfrentamiento.

Nakashima, estadounidense de origen japonés, se medirá en la segunda instancia del certamen ante otro argentino que participa del torneo, Andrea Collarrini (198), quien ayer se impuso al ecuatoriano Emilio Gómez por 7-6 (7-5) y 7-5.

Por su parte, Francisco Cerúndolo, situado en el lugar 223 del escalafón ecuménico, perdió frente a Giustino (157) por 6-1 y 6-4, luego de 1 hora y 10 minutos de juego.

Cerúndolo, nacido hace 22 años en la Ciudad de Buenos Aires, se había adjudicado el domingo el Challenger de Split, Croacia, tras superar en la final al portugués Pedro Sousa (113) por 4-6, 6-3 y 7-6 (7-4).

El certamen catalán cuenta con otro argentino, Facundo Bagnis (129), quien ayer obtuvo el Challengers de Biella, en Italia.

Bagnis, de 30 años y oriundo de Rosario pero residente en la ciudad santafesina de Armstrong, logró el torneo de Biella al ganarle en final al esloveno Blaz Kavcic (298) por 6-7 (4-7), 6-4 y retiro del jugador europeo por lesión, en partido que se había suspendido el domingo por lluvia cuando el marcador estaba en 7-6 para el perdedor y 4-3 para el argentino.

El santafesino se presentará en Barcelona mañana contra el portugués Joao Domingues (161).

El Challenger de Barcelona se juega sobre canchas de polvo de ladrillo, reparte puntos para el ranking de la ATP y un total de 44.820 euros en premios.