Un oficial de la Policía Federal fue asesinado anoche cuando intentó evitar el robo de una heladería. Ocurrió en Ramos Mejía
Un cabo de la Policía Federal fue asesinado anoche cuando intentó evitar el robo de una heladería a mano de cuatro delincuentes armados en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 21:45 cuando se inició un tiroteo entre los asaltantes y el policía Diego Digiácomo, de 29 años, quien estaba en la heladería «Bianca», ubicada en la calle Pedro Bonifacio 512, hablando con el dueño.
De acuerdo al relato de testigos, en un momento determinado varios sujetos armados que se movilizaban en un auto y una moto llegaron e intentaron asaltar el local en cuyo interior se encontraba el cabo de la Policía Federal.
En ese momento, se generó un enfrentamiento armado en el cual el efectivo cae herido de gravedad, producto de un disparo en el abdomen.
Tras el hecho, los delincuentes rápidamente emprendieron la huida -no se descarta que alguno esté herido- a bordo de mientras que el policía fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, donde falleció.
Los uniformados trabajan para tratar de conseguir más datos del hecho y así poder dar con los delincuentes.
En el lugar trabajaron la DDI La Matanza y personal de Policía Científica de la fuerza bonaerene.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios La Matanza.