Deportes

A 7 horas del arranque

Otro partido suspendido: Racing y Arsenal no jugarán por el temporal


La Superliga oficializó este mediodía la suspensión del encuentro entre Racing y Arsenal de Sarandí, en Avellaneda. El motivo es la tormenta que azotó la Capital Federal y el Gran Buenos Aires durante las últimas horas.

Más allá del mal estado del campo de juego, también influyó el anegamiento de varias calles aledañas al estadio «Presidente Perón» para la suspensión. La decisión se tomó siete horas antes del inicio, previsto para las 20:00.

https://twitter.com/argsaf/status/990627792994922497

Antes de que exista una comunicación oficial, la dirigencia de Racing había confirmado la suspensión bajo el argumento de «cuidar» el césped del estadio para el encuentro del jueves por Copa Libertadores ante Universidad de Chile. Incluso, según trascendió, los jugadores de la Academia abandonaron la concentración en el hotel Savoy, a raíz de la comunicación de los dirigentes.

Rápidamente en las redes sociales se replicaron críticas a la decisión, vinculándola a la suspensión de Gimnasia-Boca, un rato antes, como si una justificara la otra.

Lo cierto es que Racing, al igual que Boca, iba a presentar un equipo alternativo para este encuentro, teniendo en cuenta que el jueves se juega la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, como local ante la Universidad de Chile. Ahora, llegará descansado a ese encuentro definitorio y dejará para más adelante este partido ante el descendido Arsenal, que puede ser determinante en la clasificación a la Libertadores 2019, de la que quedó a seis puntos.