Los dirigidos por el español perdieron siete de sus últimos diez partidos. Hoy ganaban y se lo dieron vuelta en el final
El Manchester City profundizó aún más su crisis, luego de caer por 2-1 en el clásico ante el Manchester United y cosechar su séptima derrota en los últimos 10 partidos.
Los “Citizens” estuvieron en ventaja durante gran parte del encuentro, ya que se pusieron 1-0 a través de un gran cabezazo del defensor croata Josko Gvardiol a los 36 minutos del primer tiempo.
Sin embargo, el Manchester United se terminó llevando una importante victoria de visitante gracias a los goles sobre el final del portugués Bruno Fernandes de penal y del marfileño Amad Diallo Traore.
El primero de ellos fue de penal a los 88 minutos, mientras que Traore generó el delirio de los “Red Devils” al marcar el 2-1 definitivo a los 90 minutos luego de un gran control tras un pase en profundidad que le permitió evadir al arquero brasilero Ederson y definir sin mayores inconvenientes.
Con este triunfo, el Manchester United, que tiene como entrenador al portugués Rúben Amorim, sumó unos importantes puntos que le permiten estar duodécimo en la Premier League. El Manchester City, por su parte, sigue sin encontrar el rumbo luego de la lesión del mediocampista español y ganador del Balón de Oro, Rodrigo, y cayó a la quinta posición con solo 27 puntos.
Más temprano este domingo, el Brighton cayó como local por 3-1 ante el Crystal Palace, que escaló hasta la decimoquinta posición en la tabla y respira un poco en la lucha por no descender.