Política y Economía

#EleccionesSantaFe

Otro futbolista al Concejo: la sorpresa en el Palacio Vassallo fue Cozzoni


Foto: PlanetaNewells.com

El panorama en el Concejo Municipal de Rosario no se modificará demasiado en diciembre. La mayoría de los ediles que buscaban renovar sus bancas lo consiguieron y el Frente Progresista sumó un concejal más, que fue perdido por el peronismo. Pero la gran sorpresa fue el ingreso del ex futbolista de Newell’s Ariel Cozzoni, electo con 35.546 votos por el espacio que encabeza en la provincia Amalia Granata.

Con este resultado, Unite por la Vida y la Familia sumó su primer edil a las bancas del Concejo. Cozzoni no es el primer ex jugador que ocupa un lugar en el Palacio Vasallo, el canalla Aldo Pedro Poy fue electo en 2011 y este domingo renovó su banca por el Partido Demócrata Progresista, dentro del Frente Progresista.

No es la primera vez que Cozzoni compite por una banca, ya se había presentado en las Paso de 2017 en las internas del PJ. En esa ocasión, quedó tercero, cerca de ser el segundo de la lista para las generales. Finalmente, quedó sexto e ingresaron tres ediles.

Sin embargo, Cozzoni decidió sumarse al Frente Unite, que consagró a Amalia Granata como diputada, y encabezó la lista de Concejales, que lo llevó a ingresar al edificio de Córdoba y 1° de Mayo en diciembre próximo.