Política y Economía

Otro escándalo en un Zoom en medio de una sesión de Diputados


Un legislador nacional olvidó su micrófono abierto y quedó en evidencia cómo insultó a uno de sus asesores

Otra vez una sesión legislativa por la plataforma Zoom derivó en un escándalo. En esta oportunidad el protagonista fue el diputado de Juntos por el Cambio por San Juan Marcelo Orrego. Es que en medio de una videoconferencia echó a uno de sus asesores al grito de “Vos dejás de laburar hoy conmigo. Vos sos un pelotudo atómico”.

La falta de respeto del legislador nacional pudo escucharse claramente durante la conferencia virtual porque dejó abierto su micrófono durante unos segundos. Frente a esta situación, su compañero de bancada Jorge Enriquez le pidió por favor que se “muteara”, a lo que el diputado cuyano accedió tras haberse dado cuenta de su error.

El escandaloso hecho ocurrió durante la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, en la que se debatía un proyecto de ley para suspender las causas de caducidad de la personería jurídica a los partidos políticos, para que así puedan mantener su funcionamiento operativo en el marco de la pandemia.

Cuando el debate estaba por llegar a una hora de duración y era el turno para hablar del mencionado Enriquez, del PRO, Orregó atendió una llamada telefónica que lo hizo enojar. Toda la escena pudo verse en la transmisión en vivo que realizaba el canal de YouTube de la Cámara de Diputados, aunque a esa altura todavía faltaba lo peor.

Enriquez estaba exponiendo mientras de fondo se podía observar en uno de los recuadros de la pantalla cómo el diputado sanjuanino iba subiendo de tono en su paralela charla telefónica.

Sus gestos habían pasado casi desapercibidos para todos los presentes hasta que, sin darse cuenta, Orrego desbloqueó su micrófono justo cuando gritaba: “¡Vos dejas de laburar conmigo! ¡Vos dejas de laburar hoy conmigo! ¡Vos sos un pelotudo atómico!”, fue el insulto que lanzó el legislador hacia su interlocutor, que seguramente era alguien que trabaja como asesor suyo en la Cámara Baja.

Inmediatamente tras esto, y con varios diputados tentados sin poder contener la risa frente a un nuevo escándalo en medio de una sesión virtual, se escuchó el ruido de una silla que se corría y de repente la cámara del dirigente sanjuanino del partido Producción y Trabajo, y uno de los referentes de Juntos por el Cambio en su provincia, se apagó.

El bochorno de este jueves sigue al papelón del salteño Juan Emilio Ameri, que a fines de septiembre pasado fue echado de la Cámara Baja por haberle besado los senos a su novia en plena sesión.