Se espera que la máxima llegue este viernes a 36º. Recién a la noche podría desmejorar y el sábado llueve todo el día. Luego baja la temperatura
Los rosarinos viven días agobiantes debido a la persistente ola de calor que azota la ciudad. La temperatura sigue subiendo, y aunque el viento se deja sentir, su calor solo suma a la sensación de incomodidad. Respirar, incluso, se ha vuelto una tarea difícil para muchos. Para este viernes se espera otra jornada con temperaturas que rondarán los 36 grados y por la noche podría descomponer.
Rosario se coloca entre las ciudades con mayor sensación térmica
Ya este miércoles, Rosario se ubicó entre las ciudades argentinas con la sensación térmica más alta del país, lo que refleja la intensidad del calor que se está viviendo. La combinación de temperaturas extremas y la falta de alivio inmediato genera un ambiente pesado y agobiante.
¿Cuándo llega el alivio a Rosario?
El viernes, las altas temperaturas persistirán, con una máxima de 36º y una mínima de 26º. Pero el viento se intensificará, con ráfagas fuertes durante el día, y se anticipan tormentas fuertes por la noche, que podrían traer algo de alivio a la región.
Un cambio drástico el sábado
El SMN anticipa que el sábado, el clima cambiará drásticamente, con un descenso abrupto de las temperaturas. La máxima será de 23º y la mínima de 21º. Se prevén tormentas matinales y lluvias aisladas por la tarde, además de fuertes ráfagas de viento. El domingo, aunque el cielo estará algo nublado, las temperaturas seguirán bajas, con una máxima de 23º y una mínima de 16º.
