El laboratorio desmintió a la titular del PRO, quien en una entrevista televisiva apuntó contra el ex ministro de Salud, Ginés González García
El laboratorio farmacéutico Pfizer salió a desmentir de manera “categórica” que el entonces ministro de Salud, Ginés González García, o cualquier otro funcionario del Gobierno nacional le haya pedido coimas para adquirir millones de vacunas contra el Covid-19, tal como lo denunció mediáticamente la líder del PRO, patricia Bullrich.
La desmentida de Pfizer llegó horas después de que la ex ministra de Mauricio Macri, acusara a González García de pedirle sobornos al laboratorio y plantear que debían colocar al empresario Hugo Sigman como intermediario de la operación.
Desde el laboratorio, según consignó el diario La Nación, rechazaron las acusaciones de Bullrich y negaron que desde el Gobierno les hayan exigido colocar a Sigman como supuesto intermediario o socio local, como así también que se hubieran registrado otros requerimientos indebidos.
Ante esas declaraciones, que Pfizer consideró de “gravedad institucional”, la cúpula local del laboratorio preparó un comunicado que se remitió a Nueva York para su revisión y aprobación final por las máximas autoridades del gigante multinacional. Desde el laboratorio calificaron los dichos de Bullrich como un intento más por generar confusión en la sociedad. Por el contrario, tanto desde la empresa como desde la Casa Rosada coincidieron en que las negociaciones para acceder a las vacunas “siguen abiertas”.
El domingo, Bullrich acusó a González García de pedir “un retorno” de dinero para cerrar el acuerdo con Pfizer que estaba orientado a producir y distribuir vacunas en la Argentina. Desde ya esa acusación la hizo en un canal de TV y no en la Justicia. “Gines González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”, dijo la titular del PRO.
A su vez, agregó: “Eso no es un error, sino que es el intento de un negociado que no se cerró. No tengo dudas de que Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna. Eso es criminal y lo tienen que investigar los fiscales de la Nación. Si llaman a las personas de Pfizer, ellos van a decir la verdad y no van a mentir como nos miente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ahí, el pueblo argentino va a saber que el gobierno decidió que continuaran las muertes en Argentina”.