El hermano de Ariel “Guille” Cantero e integrante histórico del núcleo familiar de Los Monos recibió dos tiros. También hay tres muejres heridas
La violencia volvió a golpear en la zona sur de Rosario. Este lunes por la tarde, Dylan Cantero, hermano de Ariel “Guille” Cantero e integrante histórico del núcleo familiar de Los Monos, fue atacado a tiros en barrio La Granada, a un mes de haber sufrido otro intento de homicidio en el mismo sector. En el hecho también resultaron heridas tres mujeres, según confirmaron fuentes policiales.
El ataque ocurrió pasadas las 14 en Caña de Ámbar y 512, en las inmediaciones del Casino City Center, donde reside parte de la familia Cantero. De acuerdo a los primeros reportes, los heridos fueron trasladados en el taxi de un vecino hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde permanecen internados.
Según la información preliminar, Dylan —hijo de Máximo Ariel Cantero y Celestina Contreras— recibió dos disparos en el abdomen. Las otras víctimas del ataque fueron identificadas como Maite C., Maite M. y Cataleya C., aunque por el momento no se brindaron detalles sobre su estado de salud.
El joven ya había sido blanco de un atentado el pasado 15 de octubre, cuando recibió un tiro en la pierna en prácticamente el mismo lugar. Tras aquel episodio, permaneció internado menos de 24 horas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Al recibir el alta, el centro de salud fue baleado en uno de sus laterales, donde los atacantes dejaron una nota acusando a Dylan de “batir la cana”.
Antecedentes recientes: amenazas y balaceras
Dylan Cantero también fue mencionado este año en varias narcomantas atribuidas a Los Menores, la banda rival de Los Monos. La escalada de hostilidades incluyó, hace apenas dos semanas, una balacera contra una panadería ubicada en Oroño y Patria, donde nuevamente dejaron un mensaje dirigido a él.
