Ciudad

¿Otra vez sin colectivos en Rosario? Los choferes se declararon en estado de alerta


Sergio Copello

Desde la UTA no descartaron nuevas medidas de fuerza si en las próximas horas no ven depositados sus haberes. Este viernes se definirá en reunión de delegados

Si bien el gobierno provincial efectuó el pago de los 100 millones de pesos destinados a financiar el transporte urbano de pasajeros urbano e interurbano de la provincia de Santa Fe, los subsidios del gobierno nacional aún no llegaron, por lo que los colectiveros se declararon en estado de alerta y no descartaron nuevas medidas de fuerza si en las próximas horas no ven depositados sus haberes.

Ante una nueva posible postergación en el pago de haberes, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) remarcaron que los trabajadores están muy preocupados dado que mañana vencerá el primer pago del acuerdo que se firmó hace pocos días, mientras los subsidios de Nación todavía no fueron enviados.

«Hay datos que revelan que no cumplirían lo acordado. Mañana estaríamos recibiendo $20 mil menos de lo pactado. La caída de pasajeros, por la pandemia, lleva la situación a un punto crítico», indicó a Radio 2 Sergio Copello, secretario general del gremio.

«La actividad está funcionando con el 60/70% de las unidades. La recaudación hoy está alrededor del 15/20%», agregó el dirigente, quien adelantó que este viernes habrá una reunión de delegados para determinar los pasos a seguir.

Luego de casi un mes sin servicio, el transporte se restableció en Rosario el 31 de julio, gracias al desembolso realizado por Nación para completar los sueldos de junio. Lo cierto es que en estos días deben abonarse los haberes de julio y vuelven a surgir los mismos inconvenientes de los últimos meses.

Representantes del gremio manifestaron que desde el 29 de julio hasta la fecha no han recibido “un solo peso”, por lo que si “no llega el dinero con el que se habían comprometido, la situación será mucho más compleja”, advirtieron.