El gobierno y las fuerzas de seguridad debieron reforzar los operativos en las rutas, ante la gran cantidad de personas que intenta llegar a esas localidades del Partido de la Costa, a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio
A pesar de la obligatoriedad del aislamiento social impuesto por el gobierno nacional para prevenir la expansión del virus Covid-19, se repite en las rutas que van a las localidades de la Costa Atlántica argentina la lamentable imagen de gran cantidad de autos. Ante el comienzo de la Semana Santa y los feriados, algunas personas decidieron incumplir la cuarentena y vacacionar en las ciudades del Partido de la Costa de la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, el gobierno debió reforzar los operativos de seguridad en las rutas, que se hicieron más estrictos. Los controles son desarrollados desde este miércoles por la noche por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la policía de la provincia de Buenos Aires, en varios peajes de la zona.
Principalmente, las fuerzas de seguridad solicitan a quienes transitan las rutas con sus vehículos sus certificados de libre circulación. En caso de no tenerlos, proceden a efectuar las correspondientes sanciones.
Los operativos se emplazan en los principales puntos de la Ruta 2, así como en todos los accesos a las ciudades costeras y countries bonaerenses. Además, intendentes de esas localidades refuerzan la idea de que no están recibiendo turismo, porque Argentina está en aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Quienes quieran venir a visitarnos durante Semana Santa deben entender que no serán bienvenidos como turistas sino como personas que violan el aislamiento obligatorio. Si cumplimos hoy, el día de mañana podremos volver a disfrutar de fines de semana largos y temporadas. pic.twitter.com/qulyPKCOtq
— Gustavo Barrera (@BarreraGusOk) April 8, 2020