Ciudad

Otra vez el humo domina el cielo rosarino y genera dificultades en el tránsito


Por la quema en las islas frente a San Nicolás y por el incendio de pastizales aledaños a la Autopista Rosario-Santa Fe, la ciudad se despertó intransitable

El humo nuevamente invadió Rosario. Cuando los rosarinos se despertaron este viernes se encontraron con esta anomalía, que no es tan nueva. La reducción de la vista para los peatones y automovilista afecta el transitar en la ciudad y se extiende hasta las rutas cercanas.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que hasta el momento hay dos zonas de la autopista Rosario-Santa Fe con visibilidad reducida, una a la altura de Fray Luis Beltrán y la otra otra por Sauce Viejo.

El humo llega de la zona de las islas frente a San Nicolás y llegó hasta Santa Fe por el cambio de la dirección del viento que denunció el sistema de Alerta Temprana (Sat) del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático.

Justamente el SAT realizó una medición de la calidad del aire en la zona norte de Rosario y manifestó que hay una cantidad de particulas son dañinas a la salud para grupos sensibles. 

En tanto que la presencia de humo en la zona de la autopista está relacionada a la quema de pastizales y en basurales a cielo abierto que hay en la zona.