Una mujer de 81 años fue víctima de una nueva estafa, conocida como “cuento del tío”, en la que un llamado falso la convenció de entregarle sus ahorros a una persona que supuestamente trabajaba en el Banco Nación, porque “se venía otro corralito”. Perdió 5.200 dólares y 10 mil pesos.
El hecho sucedió durante la tarde del jueves en Pasaje Quilmes y Chacabuco. Cerca de las 14.30, Mabel A. recibió un llamado telefónico de una mujer haciéndose pasar por su nieta, quien le dice que iba a pasar por su casa una persona de confianza, que trabajaba en el Banco Nación, llamada Walter López.
La voz femenina, según relató la propia víctima al momento de realizar la denuncia, le dijo que “el banco cierra a las 15 y va a haber otro corralito”. La convenció así de que sus ahorros ya no iban a tener ningún valor. Para evitar esto, la víctima se contactó con el supuesto llamado Walter López y le entregó el dinero que juntó: 5.200 dólares y 10 mil pesos.
“Los puse en una bolsa de tela de lienzo color blanca y se la entregué a un hombre de unos 40 años, de cutis blanco, alto, musculoso, vestido con una camisa a cuadros de color blanco y rojo y un jean azul”, constató Mabel A. cuando radicó la denuncia.
“Luego se fue para el lado de la calle Chacabuco y no lo vi más. La chica del teléfono me dijo también que entregara mis cosas de oro, pero no tengo”, agregó la víctima.
Interviene en el caso fiscal de Flagrancia y la comisaría 5ª.