Política y Economía

Otra vez: Bonafini deseó que Macri «se caiga a pedazos»


La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, protagonizó hoy una nueva ronda en Plaza de Mayo, donde señaló que no quiere que el presidente Mauricio Macri «se vaya» del poder sino que su Gobierno «se caiga a pedazos» porque lo quiere «ver caído».
Bonafini estuvo acompañada por el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien como invitado especial de las Madres participó de la tradicional vuelta alrededor de la Pirámide de Mayo y hizo el uso de la palabra.
La titular del organismo de Derechos Humanos comenzó su intervención calificando de «cínico» al Gobierno por presentar el aumento de tarifas del transporte público como un beneficio en función del flamante sistema multimodal.
«Macri dice que si tomamos muchos colectivos, el último no lo pagamos. El 90 por ciento de los compañeros que pagan, toman un solo colectivo. Ahí nos mintió ´de pe a pa´. Un Gobierno que se basa en la mentira no puede durar mucho», advirtió.
En este sentido, disparó: «Yo no quiero que el Gobierno se vaya, quiero que se caiga a pedazos, lo quiero ver caído, para que la gente se de cuenta a quién votó».
Por su parte, Secco también se mostró desafiante al alentar a la gente a «salir a la calle» cuando «los dirigentes traicionan a las bases», y arremetió contra el Gobierno por la «puta costumbre» de «encarcelar líderes populares» por «pensar distinto».
En otro orden, el jefe comunal, que quedó implicado en una causa judicial por irrumpir de manera violenta en la Legislatura bonaerense, cuestionó a los gobernadores que rubricaron el pacto fiscal que derivó en la aprobación en el Congreso de la reforma previsional.
«No aceptamos pactos fiscales. No echamos trabajadores. Damos aumentos salariales y ponemos a los compañeros por el resto de sus vidas en planta permanente. Nosotros no ajustamos, construimos un futuro diferente», resaltó.
En tanto, salió al cruce de las críticas por su estilo verborrágico: «No compremos que ahora tenemos que hablar bien y tener buenos modales, cuando ellos por mas que hablen bien y tengan buenos modales hacen cagar de hambre a un pueblo, dejan despedidos a miles de compañeros, avanzan con la desocupación de la clase obrera». .
Por último, Secco reivindicó el rol histórico de las Madres y cargó contra el «neoliberalismo» al sostener: «Tuvieron que hacer desaparecer a 30 mil compañeros nuestros para llevar un modelo económico de mierda como llevaron los de la dictadura. Los liberales se aprovechen y se meten».