Espectáculos
Info General

Polémica en Córdoba

Otra vez a la carga: comentarios homofóbicos del cantante de La Beriso


El cantante y cara visible de la banda de rock La Beriso, Rolo Sartorio, volvió a realizar polémicas declaraciones durante un show. Esta vez fue en Embalse, Córdoba, donde se expresó de forma homofóbica, además de lanzar gran cantidad de insultos. No es la primera vez que el músico se pone en el centro de la escena por sus dichos.

Sartorio relató una supuesta anécdota sobre un compañero de banda, en la que se expresó de forma irrespetuosa y homofóbica sobre una chica trans. «Me habían contado una historia en la que se fue con una chica. Cuando se saca la ropa la chica tenía…. sí. Ella le dijo: ‘Sorpresa’, y él le dijo: ‘¿Qué sorpresa?’. Se la comía, era re put…, boludo», relató entre risas.

Además, el músico afirmó que sabe que lo que dice no cae bien. «Que se vayan todos a lavar el cul… y listo. No podés hablar de nada hoy viste. El día que me calle voy a dejar de cantar, tengo los huevos llenos. Mangas de hijos de put…, hipócritas de mierda”, dijo, entre otros improperios.

En otro momento, se expresó también contra los veganos: «Muchos perejiles dicen que contaminan el río pero después van y le ponen nafta Infinia, no se dan cuenta que eso viene del petróleo que contamina. Son fundamentalistas, se hacen veganos, viste cómo son».

Estas nuevas y polémicas declaraciones son el segundo capítulo de una historia que parece no se va a terminar. En un recital previo, Rolo había frenado cánticos contra el presidente Mauricio Macri, indicando que la banda no tiene banderas políticas, que no van “en contra de nadie”. El sábado, en Córdoba, agregó: “Los de hoy, los de ayer y los de hace 50 años nos vienen robando» y derramó una gran cantidad de insultos contra la clase política.