Juan Carlos Espínola Zárate, de nacionalidad paraguaya, fue encontrado con mucha sangre en su rostro y varios golpes
El domingo sumó un segundo crimen en Rosario. Tras el asesinado de esta mañana en barrio 17 de Agosto, horas más tarde se confirmó la muerte en la zona de Felipe Moré y Cisnero, en Vía Honda, de un hombre de 49 años en el patio frontal de una vivienda precaria. Juan Carlos Espínola Zárate, de nacionalidad paraguaya, presentaba evidentes rastros de sangre en su rostro, y cerca de él, los agentes policiales encontraron un martillo, lo que sugiere la posibilidad de un homicidio.
El hallazgo se produjo luego de que vecinos alertaran a las autoridades sobre la presencia de un hombre en estado descompensado. La policía, al llegar al lugar, encontró el cuerpo junto a la puerta de ingreso a la vivienda, con el rostro cubierto de sangre, que también estaba esparcida en el entorno. Ante la falta de signos vitales, se solicitó asistencia médica y se informó a la Fiscalía de Homicidios.
La presencia de un martillo cerca del cuerpo, con aparentes rastros de sangre, generó la sospecha de un acto violento. Los primeros exámenes realizados mostraron que la víctima sufrió «múltiples traumatismos» en el cráneo, fortaleciendo la hipótesis de un homicidio.
Familiares del fallecido confirmaron su identidad y mencionaron que vivía con otro hombre, también de origen paraguayo, quien no estaba presente en el momento del descubrimiento del cuerpo.
En el caso trabaja la fiscal Granato de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.
Se dispuso el traslado de la víctima al Instituto Médico Legal para realización de la correspondiente autopsia y determinar data de fallecimiento.