Regionales

Fatalidad que se repite

Otra muerte en Cofco: un operario falleció al caer de una pasarela


Un operario de Cofco, ex Nidera, murió este miércoles tras haber caído 15 metros desde la pasarela donde realizaba sus tareas. Fue identificado como Walter Quiroz de 25 años.

El hecho ocurrió pasado el mediodía en la planta cerealera de Puerto General San Martín. Fue trasladado con heridas considerables al sanatorio Mapaci del macro centro de Rosario, donde en horas de la tarde falleció. El trabajador pertenecía a la empresa Electrolux, una firma terciarizada de la terminal portuaria.

Fatalidad que se repite

El 27 de diciembre de 2017 no fue un día más para el cordón industrial y portuario. Ese mediodía, la ciudad de Puerto San Martín se conmocionó por una violenta explosión en la cerealera ex Nidera. El siniestro se produjo en la zona de descarga número 2, y luego se expandió. El estallido ocasionó grandes daños y dejó un tendal de heridos. Las imágenes del incendio se vieron a kilómetros de distancia. Entrada la tarde, se tuvo la noticia de la muerte de Domingo Giménez, de 61 años. Y al día siguiente corrió la misma suerte Juan Carlos Castillo, de 42, quien trabajaba como maquinista.

Otras siete personas fueron atendidas en el Sanatorio Británico, cinco de ellas en el área de quemados y dos en terapia intensiva. Castillo era uno de los tres operarios que habían sido internados en terapia intensiva del Sanatorio Británico de Rosario. Los otros dos eran Catriel Tobares (21) y Ezequiel Sendra (28), que habían sido estabilizados. Mientras tanto, en la Unidad de Quemados del mismo centro asistencial permanecían Jesús Zárate (35 años), Jorge Taborda (29), Marcelo Novello (57), Mario Castillo (53) y Jesús Luis Jaimes (57). No sólo había empleados directos de la planta, sino también contratados y el camionero que estaba realizando la descarga al momento del estallido.