Deportes

Otra mala en Central: Rafael Sangiovani se fracturó un dedo del pie y será operado


El lateral derecho sufrió la fractura del tercer dedo del pie derecho en el partido ante Unión y se perderá lo que resta de la Copa Diego Armando Maradona

El marcador lateral derecho de Rosario Central Rafael Sangiovani sufrió la fractura del tercer dedo del pie derecho durante el partido del lunes último ante Unión de Santa Fe, según se comprobó hoy, y será operado mañana, de manera que se perderá lo que resta de la Copa Diego Armando Maradona.

«Luego de haberle efectuado una serie de estudios, se comprobó que Rafael Sangiovani sufrió una fractura de la falange proximal del tercer dedo del pie derecho post traumatismo directo. Será intervenido quirúrgicamente este jueves y estará de baja lo que resta del torneo», informó Rosario Central en un comunicado oficial que difundió a la prensa.

El defensor, de 22 años, se lesionó cuando disputó una pelota con el lateral de Unón Claudio Corvalán, a los 22 minutos del segundo tiempo del partido que finalizó empatado 2-2 el lunes último en el Gigante de Arroyito, por la zona Complementación del torneo doméstico.

La lesión de Sangiovani se suma a la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho sufrida por el marcador lateral derecho titular, Fernando Torrent, quien recibió una dura falta desde atrás del marcador izquierdo de Banfield, Claudio Bravo, en el partido que jugaron también en Arroyito por la tercera fecha de la Copa Diego Maradona.

De este modo, para reemplazar a los dos laterales derechos lesionados, el entrenador Cristian «Kily» González deberá apelar al juvenil Facundo Almada o a Damián Martínez, en el que sería el único cambio para visitar el martes próximo a Aldosivi, en Mar del Plata, por la tercera fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona.