Policiales

Otra investigación que complica a Serjal: allanaron una concesionaria


El ex fiscal regional había archivado una denuncia contra el titular del negocio, sacando un mes después dos autos Toyota. Esta causa, conocida el año pasado, se suma a que se le lleva por coimas a cambio de impunidad

La Justicia ordenó este martes un allanamiento en una concesionaria, que complica más al ex Fiscal Regional de Rosario Patricio Serjal. Se da en el marco de la investigación contra el ex funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA), por la presunta adquisición irregular de dos automóviles del negocio, ubicado en Eva Perón al 7800. Esta causa se suma a la recientemente abierta por presuntas coimas a cambio de impunidad, que también alcanza al ex fiscal Gustavo Ponce Asahad.

El Organismo de Investigaciones allanó este martes la concesionaria Auto Rosario SA, perteneciente a Rómulo González, por orden del MPA de Santa Fe, donde se tramita la denuncia. El ex fiscal regional rosarino reconoció que archivó una denuncia contra el empresario y un mes después sacó de allí dos autos marca Toyota.

Patricio Serjal

La situación penal se complica cada vez más para Serjal, tras el escándalo por las presuntas coimas y los avances en esta investigación, que comenzó en noviembre del año pasado. En ese entonces, González realizó una presentación contra el entonces jefe de fiscales de Rosario.

Serjal, sospechado de corrupción, continuó siendo investigado por el hecho mientras mantenía su cargo. A su vez, la Legislatura debía resolver el pedido de suspensión preventiva que había planteado el diputado Carlos Del Frade.

Según se informó oficialmente, los allanamientos fueron solicitados por la fiscal Mariela Jiménez, de Delitos Complejos del MPA de la ciudad de Santa Fe.