Política y Economía

Cae la imagen

Otra encuesta que genera preocupación en el Gobierno


Las encuestas comienzan a representar un punto débil para el Gobierno nacional, ya que la aprobación de la gestión presidencial de Macri bajó cuatro puntos, a un 38%, según la consultora Poliarquía. Los informes muestran una caída en la imagen, mejores proyecciones para la oposición en las Elecciones 2019 y una retracción en el clima social, político y económico.

La caída en la aprobación del Gobierno es más marcada en el interior que en el área metropolitana. Además, la evaluación positiva de la situación general de Argentina decreció tres puntos, para ubicarse en un 14%, lo cual representa una medición muy baja. Por el contrario, la evaluación negativa del presente nacional se ubica en un 56%.

Por otra parte, las expectativas de que el 2019 sea un año más positivo se mantuvieron en el mismo nivel, un 37% de los encuestados. Por el contrario, el porcentaje de los que creen que el año próximo será peor creció de un 36 a un 42%.

Otro dato revelado es el de la imagen negativa que posee la población respecto al gobierno de Macri, que se ubica en su máximo histórico, desde que asumió: el 50%.

Los partidos políticos comienzan a plantar bandera en el terreno eleccionario y Cambiemos necesita revertir su imagen si quiere tener chances de seguir gobernando el país después de 2019.