Espectáculos

Oscars 2020: múltiples nominaciones a lo mejor del cine de Hollywood de 2019


"Guasón" obtuvo 11 nominaciones, "1917" y "Había una vez...en Hollywood" tienen 10  y les sigue de cerca "El Irlandés" con 9

«Guasón» obtuvo 11 nominaciones, «1917» y «Había una vez…en Hollywood» tienen 10  y les sigue de cerca «El Irlandés» con 9

Por Mario Luzuriaga

En la mañana del lunes se dieron a conocer las nominaciones de la entrega número 92 de los premios Oscars, a las producciones de cine del 2019.

El galardón es entregado por la Academia de Hollywood y la ceremonia se realizará el próximo 9 de febrero en la ciudad de Los Ángeles.

En esta oportunidad, «Guasón» se lleva todas las miradas, ya que tiene 11 nominaciones, incluídas mejor película, director y actor. Quienes la siguen de cerca son «Había una vez…en Hollywood» y «1917»; con 10 nominaciones en las que se incluye la categoría mejor película.

En tercer lugar le sigue «El Irlandés», de Martin Scorsese, con 9; en un cuarto lugar «Mujercitas» de Greta Gerwig con 7, y la sorpresa de todos, que fue «Parasite» del surcoreano Bong Joon Ho, con 6.

También se destaca la recientemente estrenada «Jojo Rabbit» con 6 nominaciones, le sigue también «Historia de un matrimonio» y «Contra lo imposible», con cuatro.

Decíamos en artículos anteriores que el 2019 fue un año en el que el cine dio un diverso caudal de películas buenas e hizo que se llegue a esta selección tan particular y tan acertada por los votantes.

La ceremonia se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles el domingo 9 de febrero a las 22 y será transmitida por la señal TNT.