Gremiales

Oscar Daniele: «Estamos con la esperanza de que este Gobierno nos saque de este momento complicado»


El secretario general de APEL Rosario charló con CLG y dio un panorama de la situación de los trabajadores: "Los sin trabajo ven muy lejana su incorporación al mundo laboral", aseguró

Por Gonzalo Santamaría

«Estamos con la esperanza de que este Gobierno nos saque de este momento complicado», sostuvo el secretario adjunto de la Asociación de Personal Legislativo de Santa Fe (APEL) y quien conduce el gremio en Rosario, Oscar Daniele. Sus palabras refieren a la situación que atraviesa el país y que deja a los trabajadores en el medio de una economía inestable y las disputas políticas. El experimentado sindicalista aseguró que «muchos que creen que eso va a ser difícil» que el Gobierno salga a flote por lo que entendió que «es un momento de mucha expectativa y de mucha preocupación».

En diálogo con CLG, el gremialista y también referente del Movimiento Sindical Rosarino analizó la realidad del país y de los trabajadores, que los dividió en dos grupos: «Los que tienen trabajo obviamente muy preocupados por la cuestión económica, y los trabajadores sin trabajo tienen mucho desaliento producto de ver muy lejana la posibilidad de su incorporación al mundo laboral».

«Ni que hablar de los movimientos sociales que contienen a la gente con muchas necesidades y las mínimas insatisfechas. Estamos en un momento muy complicado», agregó Daniele.

En la misma línea reconoció «mucho malestar en las organizaciones sindicales de primer grado» porque la CGT anunció una medida varias semanas antes de su realización «para quejarse de la inflación»: «No estoy de acuerdo que se convoque tanto tiempo antes y con consignas difusas». De todas formas, se puso en los zapatos de los dirigentes nacionales y expresó que «el poderío de una movilización así en la calle para reclamar todo lo que sufren los trabajadores» provocaría un cimbronazo más en el Gobierno nacional «que es atacado por todos los costados y con mucho fuego amigo». Así, resumió: «Me da la impresión de que los dirigentes nacionales además de evaluar la situación de los trabajadores hacen un somero análisis político de lo que pudiese tener su movilización».

Asimismo, bajó la discusión a Rosario y se mostró «pesimista» a que Rosario tenga una CGT única «como la que tuvimos últimamente con Néstor Ferraza (ex Municipales)».

Por último, habló de la situación de los afiliados de APEL y concretó que tienen por delante una discusión paritaria, sin embargo aclaró: «Obviamente no puedo dejar de decir que nuestros trabajadores en un contexto social tan complicado están un poco más tranquilos que otros, pero la preocupación que tenemos es por recuperar el salario que se ve permanentemente diluido en esta inflación galopante que tenemos».