En Rosario Central todo marcha con calma, al menos por el momento. Se sabe que los triunfos traen tranquilidad, y el Canalla se quedó con los primeros seis puntos que disputó en la Superliga. Sin embargo, como ya lo ha hecho en otra oportunidad, el volante Néstor Ortigoza salió al cruce del entrenador de turno, en este caso Diego Cocca, quien hasta el momento decidió que el «Gordo» no sume minutos en esta temporada.
“No es bueno mi momento en Central porque no estoy jugando”, lanzó el mediocampista en la entrevista que brindó con Radio Continental. Y agregó: “Es medio complicado decir lo que realmente pienso de Cocca hoy porque estoy acá, son decisiones y uno tiene que aceptarlas. El día que me toque tengo que estar preparado, es lo que corresponde”.
Después se le preguntó si el DT le dio explicaciones sobre las pocas chances que le ha dado y el ex San Lorenzo contó: “Cuando me sacó me dijo que lo hacía por cuestiones tácticas porque quería ir a presionar más arriba, pero que le estaba dando al equipo lo que él me pedía, pero no me puso nunca más”. A su vez, dejó en claro su malestar por no ser de la partida: “Está clarísimo que no me gusta ir al banco, me está costando muchísimo, pero tengo compañeros que por suerte siempre me respetaron y yo los tengo que respetar a ellos”.
Sobre cómo lleva esta situación en el día a día, dijo: “Tengo que seguir entrenando al máximo y contagiarle eso a mis compañeros. Yo tengo un nombre y soy fuerte en un vestuario, pero no puedo dividir el grupo, los que hoy estamos del lado de afuera tenemos que levantar nuestro nivel para que también lo levante el que está de titular”.
“No me queda otra que tener paciencia. Ahora el equipo está ganando y lo peor es que la chance me va a tocar cuando el equipo esté perdiendo y eso no está bueno tampoco”, reconoció Ortigoza, aunque avisó: “El que está en mi lugar ahora sabe que no puede pestañar porque le ganó el lugar».