Deportes

Agrupación opositora

«Origen Canalla» criticó a la comisión directiva de Central por el cobro del bono


Rosario Central cobrará en septiembre el bono por el Día del Club, algo que por estatuto puede aplicar hasta tres veces por año calendario y esta será la primera de 2019. El mismo tendrá valores que partirán de los 150 a 350 pesos y el pago no se hará para un encuentro específico, sino que se deberá pagar con la cuota societaria de septiembre.

La comisión directiva auriazul decidió utilizar este derecho excluyendo a los menores de 18 años que pertenezcan al grupo familiar, al igual que las personas con capacidades diferentes. También quedarán exentos quienes se hayan dado de alta en los últimos dos meses.

El bono se podrá abonar en todas las subsedes del club, mientras que aquellos que lo tengan adherido al débito automático, se les debitará de su cuenta.

En este contexto, la agrupación opositora «Origen Canalla» lanzó un comunicado repudiando la decisión de la cúpula dirigencial auriazul:

Es repetitivo hablar de que el Foro Canallas Unidos dejó los valores y las creencias en la puerta de Calle Mitre cuando finalmente fueron gestión después de tantos años siendo oposición. Uno de los mayores conflictos que encontramos en el Estatuto -a gusto e piacere del Crece- es la potestad anti popular de aplicar el Bono de media cuota tres veces al año.

Y lo que más nos llama la atención es la falta de sensibilidad y lectura de la coyuntura en este momento crítico en materia económica que vive nuestro país. Se espera para Agosto una de las inflaciones mensuales más altas del último tiempo y ejecutan el Día del Club de 350 pesos para el próximo mes. La excusa del clásico y Racing, y la falta de financiamiento, nos hacen pensar nuevamente: ¿En qué quedó aquella premisa del club eminentemente popular? ¿Y los recursos genuinos que pregonaron durante sus 10 años siendo críticos de los gobiernos de turno?

Hemos escuchado en más de una ocasión a los referentes de las distintas agrupaciones que conforman el Foro ser contundentes en el rechazo a cuanto aumento de cuota hubo en el pasado, y ni hablar a los bonos impuestos por Speciale en los momentos críticos de nuestro naufragio por el Nacional B.

Sin embargo, son los mismos a los cuales no les tiembla el pulso para bajar el gatillo y decidir que los socios activos en septiembre paguen 1060 pesos cada uno. Un grupo familiar, una pareja o solo una persona verán afectada su economía con el alza alocada de los precios en el súper este mes, y desde el club no se tiene en cuenta esto y sin una gota de sensibilidad imponen este bono obligatorio.

Ya hubo un aumento de cuota este mes, y está previsto otro para finales de año. Es hora de entender de que el hilo no debe cortarse por lo más fino y que la billetera de los canallas ya no tiene mas margen para ser la única manera de financiar un déficit operativo preocupante.

Las malas decisiones fueron de la Comisión Directiva, pero somos los socios a los cuales no paran de pedirnos más esfuerzos. Basta de una vez.

Sabemos que es reglamentario, sabemos que los avala el Estatuto -que habrá que rediscutir pronto-, pero llamamos a la reflexión a la conducción de Rosario Central y les solicitamos que den marcha atrás con semejante golpe al bolsillo del socio.