Deportes

Orgullo rosarino: Leo Morelli lleva su pasión al campeonato de motos de agua de EE.UU.


El piloto local vuelve a representar a Argentina en aguas estadounidenses, esta vez con una nueva moto Sea Doo Rxp X325

Este fin de semana, el piloto rosarino de motonáutica Leonel Morelli competirá en el prestigioso campeonato de motos de agua P1X Aqua Cross, que se celebrará en Kissimmee, Florida. Será el único representante de Argentina en este certamen internacional, que se desarrollará desde este viernes 20 hasta al domingo 22 y en el que participarán pilotos locales y europeos.

Con una vasta experiencia en la disciplina, Morelli buscará destacarse entre los mejores. Hace dos meses, también en Florida, participó en el campeonato Prowatercross, en la modalidad de circuito de boyas, donde logró un destacado segundo lugar. En esta ocasión, competirá en una carrera de resistencia, que consiste en cuatro rondas de 30 minutos cada una, disputadas en mar abierto a lo largo del fin de semana.

“Me encanta correr en el campeonato americano, aunque el nivel en Sudamérica ha crecido mucho, en Estados Unidos es diferente, hay muchos más pilotos, más competencia y es mucho más difícil. Siempre digo que terminar la carrera ya es ganar», aseguró desde Estados Unidos.

El piloto rosarino utilizará una nueva moto Sea Doo Rxp X325, con la que ya obtuvo la victoria en su categoría en marzo pasado en Chile.

A sus 45 años, Morelli sigue destacándose en el mundo de la motonáutica con dos campeonatos sudamericanos, un mundial de jet raid y múltiples victorias en su haber. Pese a un grave accidente sufrido en Daytona Beach hace casi un año, que requirió una operación de vértebras, Morelli sigue compitiendo a gran nivel y representando a la Argentina en el exterior. «Después de lo que pasó con la selección en la Copa América y lo de Colapinto en la F1, representar a Argentina es un motivo de orgullo», confesó.

En cuanto a su futuro, Morelli comentó: «Ya no quiero poner fechas porque me siento bien tanto física como mentalmente. El desafío ahora es más económico, ya que no cuento con mucho apoyo, salvo el de los medios de mi ciudad, mi amigo Erminio Iantosca, SeaDoo y Riva Racing».

El piloto rosarino continúa dejando en alto el nombre de Argentina en las competencias internacionales y espera seguir sumando logros en su carrera.