Los integrantes del grupo Raras Bestias y del colectivo de músicos de Rosario realizarán este miércoles desde las 17 una jornada para exigir justicia por el bajista Adrián Rodríguez, quien falleció electrocutado en el Café de la Flor en octubre de 2015.
Adrián tenía 34 años cuando la madrugada del 12 octubre de aquel año se subió al escenario del bar de Mendoza al 800 junto a sus compañeros de Raras Bestias, con quienes tocaba el bajo desde hacía dos años.
Una vez que el grupo había interpretado varios temas, el guitarrista tomó el micrófono para decir unas palabras y sufrió una descarga eléctrica. En ese momento, Rodríguez lo socorrió empujándolo hacia un costado, pero recibió una descarga que lo mató.
Por el hecho fueron acusados de homicidio culposo el dueño del local, Ariel Scharf, y el electricista Fernando Campodónico -irán a juicio- y Pablo Andrés Akerman -inspector de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana que controló las instalaciones del negocio donde murió el bajista-, cuya absolución fuera confirmada en 2018 por la Cámara de Apelaciones.
En el festival actuarán las bandas Alto Guiso, La Semilla, Raras Bestias, Los Bardos y otros invitados. También forman parte de la organización los colectivos Movimiento Unión Groove, Sindicato de Músicos Rosario, El Qubil, Asociación Civil de Músicos Independientes, Músicos Tangueros Rosarinos, Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (Sate), Músicos Unidos de Rosario, Canción Urgente, y el Colectivo de Mujeres Músicas de Rosario.