Info General

Organizaciones sociales y familias desalojadas del predio de Guernica cortan el Puente Pueyrredón


Foto: La izquierda diario

Los manifestantes, según trascendió, reclaman ser atendidos por el ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Andrés Larroque, tras haberse cumplido un mes del operativo de desalojo

Organizaciones piqueteras y de izquierda, junto con familias desalojadas a fines de octubre pasado del predio de Guernica, protestaban esta mañana en el Puente Pueyrredón, que permanecía bloqueado al tránsito en ambas manos, hacia Provincia y Capital Federal.

Los manifestantes, según trascendió, reclaman ser atendidos por el ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Andrés Larroque, tras haberse cumplido un mes del operativo de desalojo del predio de Guernica, el 29 de octubre pasado.

La protesta se inició minutos después de las 7 de la mañana, cuando integrantes de organizaciones piqueteras, junto con agrupaciones de izquierda y familias del predio de Guernica subieron al puente e interrumpieron la circulación de vehículos en ambos sentidos.

El 29 de octubre pasado, unos 4.00 efectivos de la Policía bonaerense desalojaron el predio de más de 100 hectáreas tomado durante más de tres meses en el partido de Presidente Perón, en la zona sur del Gran Buenos Aires.