Ciudad

Organizaciones sociales reclamaron por una “Navidad sin hambre” frente a la Anses


El conjunto de manifestantes nucleados en Luchadores Independientes Organizados reclamó en contra de los aumentos de los productos de primera necesidad

Fotos – Fernando Der Meguerditchian

Luchadores Independientes Organizados reclamaron este martes frente a la sede de Anses, en Rosario, por una “Navidad sin hambre”, debido a los aumentos que se vienen registrando en la mesa de los argentinos.

Claudio Sejas, miembro de “Luchadores Independientes Organizados”, habló con CLG sobre la problemática.

“Nuestro lema es ‘una navidad en paz y sin hambre’, creemos que es muy grave la crisis económica que hay, y pedimos que los estados hagan lo posible para que la gente pueda pasar bien las fiestas”, explicó.

En el acto se juntaron familias que cobran el “Plan Potenciar” y el pedido al Estado es que haya un control de precios y una mejoría en la economía.

Conjuntamente, Sejas criticó el pedido de la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich de militarizar la ciudad. “Rosario no es Irak, hay gran parte que vive en las villas y barrios populares que trabaja. Esa gente si no hace changuitas, cobra el plan social a cambio de un trabajo que realiza”.

Asimismo, el dirigente expresó que quiere “una Argentina donde haya igualdad de oportunidades, se defienda la educación pública, la salud y la vuelta al trabajo”.

“La mejor inversión que puede hacer el gobierno es no pagar la deuda y buscar la forma de que los más tienen aporten la suya”, finalizó.