Aseguran que los números de pobreza e indigencia "son las cifras de la vergüenza nacional de la que son responsables todos los gobiernos de las últimas décadas"
Organizaciones sociales realizarán este miércoles un «ollazo nacional contra el hambre» en el Obelisco, «en rechazo al ajuste, la pobreza y el crecimiento del desempleo y la miseria en el país».
La protesta, que se iniciará a las 10, «se convocó luego de que se relevaran los datos oficiales de pobreza e indigencia del Indec, que consignaron que un 40,6% de la población es pobre y un 10,7% son indigentes, en función de datos del último semestre», dijeron los organizadores de la protesta en un comunicado.
Estos números «son las cifras de la vergüenza nacional de la que son responsables todos los gobiernos de las últimas décadas», afirmaron, y reclamaron que «ningún trabajador cobre por debajo de la canasta básica de setenta mil pesos».
Asimismo, pidieron la apertura universal de los programas sociales y aumento de los programas Potenciar Trabajo.
Las organizaciones dijeron que hoy van a anunciar un plan de lucha piquetero, «porque el hambre no se aguanta más y la pobreza es un escándalo en un país rico».
Entre los convocantes se encuentran Polo Obrero, MTR Votamos Luchar, Bloque Piquetero Nacional, Organización 17 de noviembre, Barrios de Pie, MST Teresa Vive e Izquierda Latinoamericana, entre otras agrupaciones.