Pidieron la “urgente identificación” del cuerpo hallado el pasado sábado. Se registraron corridas y roces con efectivos de la Policía de la Ciudad,
Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos de izquierda marcharon esta tarde desde la Plaza de Mayo hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar la aparición del joven Facundo Astudillo Castro.
Poco antes de las 17, cuando los manifestantes iniciaron una caravana hasta la sede provincial, ubicada en Callao y Sarmiento, se registraron corridas y roces con efectivos de la Policía de la Ciudad, aunque la situación de tensión aflojó a los pocos minutos.
#Urgente #Ahora detenido en marcha por Facundo Castro
Nuestra solidaridad con Carlos Canesa, trabajador hotelero y militante de Convergencia Socialista detenido en las inmediaciones de #PlazadeMayo
Exigimos su inmediata liberación pic.twitter.com/6OrIPPV4Mp— fol.comunicacion (@FOLprensa) August 20, 2020
De la convocatoria participaron militantes del MST-FIT Unidad y otras agrupaciones, que reclamaron saber qué pasó con el joven de 22 años, desaparecido desde el pasado 30 de abril.
«(Sergio) Berni ampara a la Bonaerense y (Axel) Kicillof ampara a Berni. Reclamamos la urgente identificación del cuerpo hallado, ya que las dilaciones son una verdadera crueldad. También exigimos que se vaya Berni, amparado por Kicillof y por el silencio de Alberto Fernández», afirmó el espacio antes de la marcha.