Ciudad

Organizaciones sociales inician campaña de concientización sobre el control de precios


Militantes de la “Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina” se apostarán en los alrededores de los grandes supermercados rosarinos para informar a los ciudadanos 

Organizaciones sociales agrupadas en la “Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina” iniciarán este miércoles una campaña de concientización sobre el control de precios frente a las grandes cadenas de supermercados de Rosario.

La iniciativa comenzará mañana al mediodía en Pellegrini y Vera Mujica, frente a la sede de uno de los supermercados que participa del acuerdo de precios con el gobierno nacional.

En medio de un contexto de alta inflación, los militantes sociales informarán a los consumidores sobre su derecho a protestar y denunciar cuando no se cumpla con los precios establecidos.

Por eso, no ingresarán a los comercios, sino que hablarán con la ciudadanía en los alrededores.

Además, la “Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina”, de la que participan la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y Barrios de Pie, tiene previsto hacer campañas sobre la importancia de la vacuna contra el coronavirus, el refuerzo educativo y contra la violencia hacia las mujeres.