"Llevamos más de 50 días de cuarentena y los alimentos que nos entregaron en su momento no fueron suficientes y no nos volvieron a entregar más", afirmó Walter Orozco, del Polo Obrero.
Más de un centenar de integrantes de organizaciones sociales cortan esta mañana la ruta 2, a la altura del arroyo La Tapera, en reclamo de alimentos, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.
De la protesta participan militantes de organizaciones como Polo Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), la Coordinadora de la Unidad Barrial (CUBA), Barrios Unidos en Lucha, Coop A Trabajar y Movimiento Argentina Rebelde.
«Llevamos más de 50 días de cuarentena y los alimentos que nos entregaron en su momento no fueron suficientes y no nos volvieron a entregar más. Necesitamos alimentos básicos para atender a los comedores y merenderos populares, como también los productos de higiene”, indicó Walter Orozco, del Polo Obrero.
El dirigente agregó que permanecerán en la ruta «hasta que podamos tener un diálogo y una respuesta concreta».
«Nos mandan a los comités de crisis y ellos no resuelven nada; lo que queremos es una respuesta por parte del gobierno nacional y provincial porque desde lo local es nula», denunció.