La manifestación partió a las 9 desde Bv. Oroño y Av. Pellegrini hacia las puertas de Desarrollo Social de Provincia en 27 de Febrero y Alvear
Organizaciones populares realizaron este lunes una marcha en el centro de Rosario. La misma partió a las 9 desde Bv. Oroño y Av. Pellegrini hacia las puertas de Desarrollo Social de Provincia en 27 de Febrero y Alvear. La manifestación se dio bajo tres consignas: «Basta de hambre y miseria»; «Abajo el ajuste de Omar Perotti y Pablo Javkin»; y «Alimentos y aumento de subsidio para los comedores populares».
Participaron de esta movilización el Polo Obrero, OLP Resistir y Luchar, Organización Mártires López Qom, Movimiento Rebelión Popular, MTR Histórico, 17 de Noviembre, J. William Cooke y Cuba.
Melisa Molina, referente del Polo Obrero remarcó: «Salimos a las calles porque las trabajadoras esenciales de los comedores hacen malabares para hacer funcionar las ollas en los barrios. Funciona a pulmón y con la colaboración de los propios vecinos». «Los alimentos que llegan de provincia son escasos, venimos a desmentir la campaña mediática del gobierno de Omar Perotti, que dice que asisten a los comedores y vecinos de los barrios más humildes, la realidad es que cuando van a los barrios los camiones que asisten los vecinos con módulos alimentario hacen dos cuadras y se van», denunció.
En la misma línea, indicó: «El gobierno de la ciudad del intendente Pablo Javkin no tiene nada que envidiarle a Perotti, prácticamente la asistencia de la ciudad es inexistente lo poco que se entrega por la ciudad a los comedores es por medio del convenio que tienen con el BAR de alimentos, por medio de las donaciones que hacen las multinacionales del alimento a este organismo». «Cabe aclarar que es mercadería a punto de vencer y que se entregan no cada 15 días, si no que tardan más de 1 mes», indicó. Además, reveló: «Esa misma demora hace que muchas veces lleguen a los barrios la mercadería podrida como por ejemplo las verduras y frutas».
«Reclamamos al gobierno de Omar Perotti y de Pablo Javkin que en vez de hacer demagogia en campaña electoral que resuelvan los reclamos más urgente que hoy traemos las diversas organizaciones piqueteras, que es el alimento para las familias y comedores populares que son esenciales en medio de la pandemia en una provincia y ciudad abrazada por el hambre», destacó.
Por último, aclaró: «Esta movilización, al igual que las que ya vienen conmocionando al país, reclama el acceso al trabajo genuino, el gran problema de este país que ningún gobierno de los partidos tradicionales ha solucionado».