Policiales

Ordenó un asesinato por venganza y fue imputado por homicidio transversal


El acusado, un hombre de 33 años, quedó en prisión preventiva por el hecho en el que falleció David Nahuel Amarilla, en mayo de 2019

Este miércoles fue imputado un joven de 33 años por el delito de «Homicidio calificado por venganza transversal (homicidio oblicuo), agravado por el uso de arma de fuego, todo en calidad de autor intelectual», tras mandar a matar a un hombre para hacer daño a una mujer con la que mantenía una relación.

La Fiscal Dra. Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le atribuyó haber encomendado a dos personas de identidad desconocida causar el fallecimiento de la víctima David Nahuel Amarilla. Así en fecha 23 de mayo de 2019 a las 21:40hs en Ameghino al 100 de Rosario se hicieron presentes estas personas a bordo de una motocicleta Honda Tornado blanca. El que viajaba de acompañante en el rodado, portando un arma de fuego calibre 9mm se dirigió hacia la vivienda de la víctima, llamó a la puerta y es atendido por un familiar de Amarilla, en momentos en que el mismo se disponía a egresar de su vivienda, le efectuó múltiples disparos de arma de fuego impactando 3 de ellos en su persona, para luego abordar nuevamente la motocicleta en la que esperaba la otra persona, retirándose del lugar disparando al aire en su huida.

La fiscal Fabbro

Todo ello según lo dispuesto por C.D.E. con la finalidad de dar muerte a David Nahuel Amarilla con el propósito de causar sufrimiento a una mujer con la que ha mantenido una relación de pareja. Seguidamente Amarilla es trasladado al Hospital Provincial de Rosario, donde se produce su fallecimiento.

El Juez de Primera Instancia Dr. Florentino Malaponte tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.