Policiales

Ordenaron la prisión preventiva de un joven acusado de un violento robo en Santa Fe


El imputado arrojó una piedra contra el auto de las víctimas y tras amenazarlas con un cuchillo, les sustrajo sus pertenencias. Una de ellas resultó con heridas leves

Un joven de 19 años quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación de un violento robo, cometido con en la madrugada del lunes en la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue impuesta por la jueza Rosana Carrara a raíz del pedido formulado por la fiscal Bárbara Ilera en una audiencia llevada a cabo hoy en los tribunales de la capital provincial. Ilera le atribuyó al imputado la autoría del delito de robo calificado (por el uso de arma).

“El robo que investigamos fue cometido en horas de la madrugada del pasado lunes en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe”, recordó la fiscal Ilera. “Minutos después de las 5 de la madrugada, el imputado arrojó una piedra a la ventanilla del conductor de un automóvil marca Ford modelo K que estaba estacionado en inmediaciones de la rotonda que hay en el lugar”, relató.

La funcionaria del MPA agregó que “dentro del vehículo había dos personas, a quienes amenazó con un cuchillo y les sustrajo un teléfono celular marca Iphone; un pen drive; un par de ojotas y una billetera con documentación y 110 pesos”.

“Producto del impacto de la piedra y del estallido del vidrio del automóvil, una de las víctimas sufrió un corte en su frente y debió recibir asistencia médica”, indicó la fiscal.

En relación al imputado, Ilera concluyó que “luego de apoderarse ilegítimamente de las pertenencias ajenas, escapó del lugar”.

La funcionaria del MPA indicó que “el imputado fue aprehendido por personal policial que patrullaba por la zona de alto verde y que había sido alertado por el 911”.

“El joven investigado pudo ser reconocido a partir de referencias que brindaron las víctimas”, sostuvo la fiscal y concluyó que “tenía en su poder los elementos que había sustraído momentos antes”.