El fiscal del Centro Judicial Concepción, Edgardo Sánchez, ordenó este lunes por la tarde la aprehensión de los choferes del colectivo que volcó este lunes por la mañana a la altura de La Madrid, Tucumán. Por el siniestro, fallecieron 15 pasajeros y decenas de personas resultaron heridas.
Fuentes judiciales confirmaron que ambos se encuentran en perfecto estado de salud, aunque habían sido hospitalizados temprano para revisar las heridas, y que permanecerán privados de la libertad e incomunicados hasta que se avance en la investigación del siniestro, detalló el diario La Gaceta.
Sánchez pidió la detención para determinar la responsabilidad de cada uno en el accidente ocurrido en el cruce de las rutas 157 y 308. «Es una aprehensión por 48 horas para continuar con la investigación», dijo.
Desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte confirmaron que el micro contaba con todos los papeles al día. El vehículo fue inspeccionado hace ocho días. Además, ambos conductores cuentan con Licencia Nacional de Transporte interjurisdiccional habilitada hasta el 2020.
El micro se dirigía desde Mendoza, hasta la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo, pasando por tramos de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Córdoba, Catamarca y Tucumán. Debía llegar al mediodía a Santiago del Estero.
En el operativo trabajaron más de 30 ambulancias que llegaron desde localidades cercanas para auxiliar a las víctimas. También se hicieron presentes 4 dotaciones de bomberos.
Luego del accidente, el comisario regional Marcelo Ibáñez aclaró que no todos los fallecidos son jubilados y explicó que, si bien aún se desconocen las causas del siniestro, tiene la “certeza” de que había niebla en la zona del accidente.